Saltar al contenido
Hechoencorcho.com

Belén de Navidad

La Navidad siempre está a la vuelta de la esquina, la decoración de tú Belén es algo importante para niños y adultos.

Te mostramos a continuación estructuras hechas en corcho para que este año tu Belén tenga un toque nuevo y especial, totalmente natural y ecológico.

Cómo montar o construir nuestro propio Belén de navidad.

Lo primero a tener en cuenta son los tamaños.

  • Tamaños de las figuras.
  • Tamaño del espacio del que disponemos para colocar el Belén.

Dimensiones de las figuritas y que espacio utilizar para tu ciudad.

Con figuras de tamaño pequeño (7 a 9 cm) o de tamaño medio (10 a 12 cm) necesitarás el espacio de una mesa o superficie de para mi gusto un metro y medio de largo y al menos medio metro de ancho como medidas mínimas para poder colocar el pesebre, alguna casa, el puente con su rio y alguna montañita de corcho y musgo a lo lejos.

Todo dependerá de los edificios que quieras colocar si también necesitas poner un castillo, dos fuentes y hasta un zoco con varias tiendas además de montones de figuras de pastores, pescadores, el caganet y varios animales deberás multiplicar un poco el terreno donde cimentarás tu Belén.

Para las figuras grandes, si quieres montarles un pequeño paisaje y dos o tres construcciones ya deberás utilizar mucho más espacio para hacer latente el equilibrio de tamaños y proporciones.

Lo que está claro es que todo depende del espacio del que disponemos y las figuras que ya tenemos y hacerlo lo más efectivo posible

Como colocar nuestro Belén de navidad

Si tu estilo de figuras es el popular con vestimenta de época pero cristianizada o el Belén hebreo o bíblico con vestimenta más oriental, túnicas, turbantes y mantos para acercarse más a los estilos de la época, será un dato a tener en cuenta a la hora de elegir el estilo de las cabañas, casas, castillos… elegir unas afueras de musgo o de arena del desierto, todas son elecciones a tener en cuenta pero tampoco hacer una montaña de arena siempre jugaremos con nuestros recursos lo mejor posible

Cosas más simple como que los reyes magos deben ir mirando a la estrella en dirección al pesebre del niño Jesús.

Si tenéis figuras de diferentes tamaños intentar colocar las pequeñas en el fondo, en la montaña, para darle algo de perspectiva

Colocar una plancha de corcho natural en la superficie del Belén para darle más consistencia a todo el conjunto

Calcula bien los tamaños de las construcciones que quieres que aparezcan y hacer un plano mental o boceto en un cuaderno, con un metro mide tu espacio disponible y aquí ya es todo tuyo. Un saludo.

Ejemplos de pesebres y ciudades para el Belén.

Por si necesitas algo de inspiración para tu creación en el siguiente vídeo podrás ver 25-30 imágenes para que puedas encontrar alguna idea.

Muchas gracias y un saludo.