Fundas de Corcho

Las fundas de corcho son elegantes, modernas, prácticas y duraderas. ¡Así que es muy posible ser consciente del medio ambiente y estar a la moda al mismo tiempo! El aspecto rústico y de forma perfecta de la funda de tu iPad, móvil o portátil definitivamente te traerá muchos cumplidos.

Fundas de Corcho Diseño moderno de corcho: naturalmente hermoso y sostenible

La mayoría de la gente asocia el término corcho con el clásico tapón de botella. Esta sustancia natural ha sido recomendada desde hace mucho tiempo para diversos procesos en varios sectores de la industria de la construcción, para la producción de bienes de consumo y, por último, pero no menos importante, para productos de moda como bolsos de mano para mujer o billeteras y monederos de corcho. Este año también se lleva mucho las mochilas de corcho.

Su apariencia refleja los colores cálidos de la naturaleza. Además, existen excelentes propiedades para varios procesos de fabricación:

  • Bajo peso
  • Baja densidad
  • Repelente a líquidos e impermeable al aire
  • Buena conductividad térmica y aislamiento acústico
  • Pozo compacto
  • Flexible y duradero
  • Antibacteriano

Fundas de Corcho: material básico de gran importancia ecológica

La sostenibilidad del corcho radica en el hecho de que el alcornoque del que procede no tiene que ser talado para extraer el valioso material natural para convertirlo en material textil para la fabricación de estas fundas de corcho. Los árboles se pelan cuidadosamente a mano sin dañar la capa viva (epidermis) de los troncos. 

El primer pelado para la cosecha solo puede realizarse después de 20 años de crecimiento. Después de eso, la “cosecha” de la corteza de 35 – 40 mm de espesor se puede repetir cada 9 a 14 años.

Otro hecho esencial para la sostenibilidad es el beneficio ecológico de los alcornocales para la protección del clima. La recolección regular de la capa de corcho conduce a una formación más fuerte de la nueva, que tiene una tendencia aproximadamente tres veces mayor a unirse al CO2 que daña el clima que la corteza de los robles sin pelar. En comparación con otras plantas leñosas, pueden incluso retener hasta 5 veces más CO2.

No te lo pienses más para comprar una funda de corcho para su ipad, móvil, portátil o incluso para guardar su tabaco.

El corcho es una materia prima renovable

En Portugal y en el Mediterráneo occidental Español en particular, los bosques de alcornoques crecen en condiciones óptimas y proporcionan un hábitat para un número inusualmente grande de especies.

Los alcornoques protegen el suelo de la erosión y aumentan la capacidad de absorción del agua de lluvia. Su resistencia al fuego relativamente alta ofrece protección contra la propagación de incendios forestales.