Láminas de corcho para paredes y suelos

Las placas o láminas de corcho son ideales como soporte para el piso, como base para paneles, como aislamiento térmico y acústico de paredes o como decoración. Estas planchas de corcho son altamente flexibles, duraderas, resistentes a la humedad y al fuego y 100% naturales. La apariencia estética de los paneles de corcho para la pared los convierte en la superficie perfecta para oficinas, dormitorios, cocinas y pasillos.

¿Qué adhesivo es mejor para el corcho?

Al elegir un adhesivo para productos de corcho, es importante tener en cuenta otras características además del precio, como la composición química del aglutinante, la reputación del fabricante, el método de aplicación, la seguridad del ensamblaje y el uso. El pegamento de corcho bueno, respetuoso con el medio ambiente y seguro garantiza que el corcho se instalará de manera correcta y profesional y que el montaje se realizará sin problemas.

Pegamento Contacto de corcho Contacto 0,8 kg para adhesivas corcho Print corcho...
1 Opiniones
Pegamento Contacto de corcho Contacto 0,8 kg para adhesivas corcho Print corcho...
  • Ámbito de aplicación: para el traslado de la tableros de corcho según DIN EN 12104 con filo Santoku o superficie tratado sobre absorbentes y no...
  • Similar a, evt. otros rojoverde Tamaño
Pegamento de poliestireno, corcho, vellón, para dispersión, para azulejos,...
  • Pegamento estímulo RM 13 adhesivo para decoración de elementos de alta adherencia, tixotrop, para interiores y habitaciones blancas.
  • Para paredes y suelos, sin disolventes, para revestimientos de poliestireno, para revestimientos de estanqueidad, para juntas de corcho.
  • Para espuma de poliuretano, para placas de decoración y de yeso, para placas de GIP.

Ventajas del Corcho para paredes y suelos

Los azulejos decorativos de corcho de pared son una decoración natural y absolutamente fantástica. Es una solución única y práctica. Además, los revestimientos de paredes de corcho mejoran la atmósfera general del interior. El aislamiento de la pared de corcho también reduce el ruido en la casa. Hace que las paredes sean más cálidas. El corcho decorativo protege la superficie de la suciedad, incluso en zonas de mucho tráfico. Por ejemplo, los azulejos en atrios o pasillos son una buena opción.

El acabado de corcho de pared es un producto extremadamente duradero. De esta manera, puede disfrutar de su interior estético y práctico durante mucho tiempo. Debido a las numerosas ventajas de una pared de corcho, la personalización de sus interiores es de particular importancia. Puede colocar los azulejos de corcho estructurados en habitaciones secas. Estas habitaciones son salas de estar o dormitorios. Los mejores lugares para los azulejos de corcho son aquellos con cierta humedad. Cocinas, baños o saunas son un buen ejemplo.

Los azulejos de corcho de colores son productos que se fabrican con el mayor cuidado para un bajo consumo de energía. Las emisiones libres de contaminantes y un impacto mínimo en el medio ambiente natural son las características principales de estos productos. Cuando elige nuestros productos, contribuye al desarrollo de soluciones responsables y respetuosas con el medio ambiente. Ayudan a proteger nuestro medio ambiente natural y a mantenerlo seguro para nuestras futuras generaciones.

Propiedades excelentes del corcho de pared y suelo

Debido a las excepcionales propiedades del material, el granulado de corcho puede prensarse en cualquier forma. Procesada en tableros de corcho de alta calidad, esta materia prima natural, elástica y ligera es adecuada para diversas áreas de aplicación: diseño de espacios habitables, industria, construcción y pasatiempos.

Tipos de aplicaciones del corcho para pared y suelo.

Paneles acústicos de corcho

Los paneles acústicos de corcho son perfectos para el aislamiento acústico estructural porque tienen una proporción relativamente alta de aire debido a la estructura abierta del granulado y la compresión relativamente liviana. Los paneles acústicos de corcho se presionan con un peso de 150 kg/m y, por lo tanto, son altamente ligeros.

Tableros de corcho industrial y tableros de corcho prensado Los paneles de corcho para la industria están hechos de un granulado de corcho particularmente fino. Las láminas de corcho industrial que se ofrecen aquí se presionan extremadamente con un peso de 300 kg / m  y, por lo tanto, cumplen con los requisitos de alta estabilidad de la industria y la construcción.

Paneles de corcho para aislamiento térmico

El corcho es un material de aislamiento ideal porque sus celdas llenas de aire tienen una baja conductividad térmica. Un revestimiento de pared con paneles de corcho le ofrece no solo una apariencia visualmente atractiva sino también un notable efecto de ahorro de energía.

Tableros de corcho para pasatiempos y manualidades

Estos tableros de corcho están destinados a la fabricación de modelos, pero también se pueden usar como tablones de anuncios. Además de las dimensiones más grandes, vendemos láminas de corcho en formatos A4 y A3 para el sector artesanal y artesanal.

Tableros decorativos de corcho

Los tableros hechos de gránulos de corcho grueso expandido impresionan con su interesante estructura superficial. El llamado corcho decorativo se utiliza como material de decoración y artesanía y para estilizar y embellecer.

Otras categorías de hechoencorcho.com:

El corcho es una materia prima que impresiona por su aspecto natural y sus propiedades útiles. Debido a su capacidad aislante, almacena calor y aísla el sonido. Con tablas de corcho obtienes un revestimiento de suelo elástico y cálido. La sensación agradable y la apariencia cálida también impresionan en las paredes. Ya sea un tablero de pin hecho en casa o chapa de muebles: un tablero de corcho también es adecuado para la artesanía.

Suelos de corcho

Las propiedades elásticas y aislantes de los tableros de corcho los hacen ideales para revestimientos de pisos. Debajo de  parquet. El corcho enrollado  se usa como aislamiento acústico de impacto, también amortiguan el ruido al caminar.

Si desea colocar una gran área de pisos de corcho, es mejor comprar pisos de corcho o parquet terminado. Las baldosas están firmemente unidas al sustrato con adhesivo. Las tiras de parquet a su vez se pueden colocar flotando. Conecta paneles de parquet individuales con machihembrado o un sistema de clic. Los tableros de corcho para revestimientos de pisos son siempre de varias capas. Una capa de corcho prensado actúa como aislamiento, una capa de respaldo facilita la fijación y una chapa de corcho adorna la superficie. Debido a su elasticidad, también son adecuados para nivelar suelos irregulares.

Un revestimiento de piso de corcho aumenta la comodidad para caminar. El material elástico ofrece una superficie flexible que es fácil para las juntas. Los objetos que caen en el material blando no dejan abolladuras. Como capa de aislamiento, reduce el ruido y almacena calor. Esto garantiza comodidad y mantiene los pies calientes incluso cuando camina descalzo. Cuanto más grueso es el corcho, mejor se aísla. Al elegir el grosor del panel, tenga en cuenta la altura para poder abrir y cerrar puertas fácilmente sin cortar.

Paredes de corcho

Los tableros de corcho también son adecuados para revestir paredes. En una construcción sólida, se colocan en el techo del piso como una capa adicional de aislamiento.

Debido a su efecto decorativo, también son maravillosos como revestimiento de paredes visibles y reemplazan el papel tapiz. El rollo de corcho se usa para esto. Esto generalmente tiene un respaldo de papel para que se pueda unir fácilmente como cualquier fondo de pantalla convencional. Como almacenamiento de calor y aislamiento acústico, las paredes de corcho proporcionan un ambiente acogedor y completo. 

La sensación suave y adherente de una pared de corcho también demuestra ser agradable. Ya sea natural o como una réplica de madera: con el corcho obtienes un diseño de pared único.

¿Tableros de corcho que detienen el ruido y la fuga de calor?

Debido a sus altos valores de sellado (aprox. 200-220 kg / m³) y su estructura interna única, los paneles de corcho de grano medio aseguran un excelente aislamiento acústico y térmico. Ordene nuestras tablas de corcho con un grosor de al menos 5 mm y disfrute de paredes cálidas en cada invierno que siempre se sienten agradables. Si elige los paneles aislantes de corcho de grano medio con un grosor de 10 mm, minimizará la pérdida de calor y al mismo tiempo mejorará su comodidad acústica. Use el corcho de aislamiento de grano medio de 15 mm si un vecino ruidoso le pone los nervios de punta o si no quiere molestarlo con la batería o el piano.

¿Qué errores se deben evitar al instalar tableros de corcho?

Finalmente, información muy importante! El corcho natural es sensible a los niveles cambiantes de humedad. Cuando cae el contenido de humedad, la lámina de corcho se encoge y sus dimensiones se hacen más pequeñas. Debido a que la alfombrilla de corcho está expuesta a diversas influencias durante el almacenamiento y el transporte, se recomienda desempacar el producto primero y luego dejarlo aclimatarse durante 48 horas en las condiciones en que se realizará la instalación. Esto reduce la probabilidad de que aparezcan brechas significativas en las intersecciones de las baldosas de corcho. En el período otoño-invierno, tales condiciones a menudo ocurren cuando el corcho frío y todavía húmedo se mantiene en el lugar cálido y seco. Por lo tanto, debe señalarse que el corcho debe comprarse unos días antes del ensamblaje para prepararlo para la instalación. Esto evita gastos innecesarios y estrés.

Cola de corcho adhesivo de contacto

¿Qué adhesivo es mejor para el corcho?

Pegamento Contacto de corcho Contacto 0,8 kg para adhesivas corcho Print corcho...
1 Opiniones
Pegamento Contacto de corcho Contacto 0,8 kg para adhesivas corcho Print corcho...
  • Ámbito de aplicación: para el traslado de la tableros de corcho según DIN EN 12104 con filo Santoku o superficie tratado sobre absorbentes y no...
  • Similar a, evt. otros rojoverde Tamaño
Pegamento de poliestireno, corcho, vellón, para dispersión, para azulejos,...
  • Pegamento estímulo RM 13 adhesivo para decoración de elementos de alta adherencia, tixotrop, para interiores y habitaciones blancas.
  • Para paredes y suelos, sin disolventes, para revestimientos de poliestireno, para revestimientos de estanqueidad, para juntas de corcho.
  • Para espuma de poliuretano, para placas de decoración y de yeso, para placas de GIP.

Como tenemos muchos años de experiencia en el uso de pegamento de corcho y lideramos la venta de este producto, pudimos hacer una selección objetiva entre los fabricantes de pegamento de corcho. En nuestra oferta solo encontrará adhesivos de contacto de corcho probados y probados, seguros y de alta calidad, que utilizamos para cada ensamblaje.

Garantía en términos de calidad, durabilidad y seguridad.

Wakol D3540 es un adhesivo de corcho fuerte, ecológico y fácil de usar que se desarrolló sobre la base de látex acrílico. Este adhesivo está diseñado para todo tipo de productos de corcho, incluso en sustratos absorbentes y no absorbentes. Se recomienda especialmente al pegar corcho de pared, piso de corcho, corcho de aislamiento y tablas de corcho.

Con nuestros adhesivos de corcho para ensamblar productos de corcho prensado, puede fijar permanentemente los siguientes productos de corcho en particular: tableros de corcho, papel tapiz de corcho, pisos de corcho y paneles de aislamiento de corcho. Este adhesivo también se puede usar para instalar con éxito todos los demás componentes del corcho, como las tiras de corcho del piso, las tiras de corcho decorativas y elásticas, el corcho de construcción modelo o el corcho de goma.

¿Cómo debes pegar el corcho correctamente?

Antes de comenzar a pegar, debe preparar la superficie en consecuencia de antemano. La superficie debe ser bastante plana, seca, sin grasa y libre de cualquier sustancia que pueda dificultar el pegado. Los sustratos muy polvorientos deben imprimarse previamente. La consistencia del adhesivo de corcho Wakol D3540 consiste en un líquido denso, por lo que el adhesivo debe aplicarse preferiblemente utilizando el rodillo de velour con pelo corto.

El adhesivo de contacto de corcho debe mezclarse bien y aplicarse con cuidado. El adhesivo debe colocarse uniformemente sobre la superficie de contacto del corcho y sobre la superficie. El adhesivo debe colocarse de tal manera que se cree una cubierta delgada pero densa. Luego deje que ambas superficies se sequen. Tan pronto como el pegamento se vuelva completamente transparente, se puede pegar a la superficie. Cabe señalar que el corcho debe aplicarse con cuidado y cuidado, ya que el adhesivo se adhiere inmediatamente cuando entra en contacto con la superficie. El adhesivo de corcho Wakol D-3540 0.8 kg es suficiente para cubrir un área de aproximadamente 3 – 4m². El embalaje de 2.5 kg, por otro lado, es suficiente para un área de aproximadamente 10-12m².

acerto 40331 Tablero de corcho de alta calidad 60 x 100 cm 6 mm * Elástico *...
  • Tablero de corcho para tablero de anuncios: - Se puede utilizar especialmente bien como tablero de anuncios de alta calidad para notas y fotos | El...
  • Estera aislante ideal: - Aislamiento térmico debajo de suelos de parquet y suelos laminados - previene la pérdida innecesaria de calor y mejora la...
  • Uso versátil: - Paneles de pared acogedores, pared de corcho | Subsuelo para paisajes de modelos | Material para artesanías | Sustrato para colgar...
Boulder Developments Ltd BHFP-1350 Azulejos de corcho, natural
  • Se puede utilizar para suelos y paredes.
  • 300 mm x 300 mm y 4 mm de grosor.
  • Natural y sin sellar.
Faibo 606 - Plancha de corcho, 10 unidades
  • Todo el material necesario para trabajos manuales
  • 100% reciclables
  • 10 laminas de corchos para trabajos manuales
acerto 30023 Tablero de corcho de alta calidad 50 x 100 cm 10 mm * Elástico *...
  • Tablero de corcho para tablero de anuncios: - Se puede utilizar especialmente bien como tablero de anuncios de alta calidad para notas y fotos | El...
  • Estera aislante ideal: - Aislamiento térmico debajo de suelos de parquet y suelos laminados - previene la pérdida innecesaria de calor y mejora la...
  • Uso versátil: - Paneles de pared acogedores, pared de corcho | Subsuelo para paisajes de modelos | Material para artesanías | Sustrato para colgar...