Lámparas de Corcho

Si quieres dar un estilo más moderno y natural a la iluminación de tu casa, no pierdas la ocasión de comprar estás lámparas de corcho para techo un diferentes, especiales y originales.

El corcho pertenece al grupo de materiales que se utilizan cada vez con mayor frecuencia en la fabricación de objetos de mobiliario, ya que a esta materia prima natural se le atribuye una gran cantidad de propiedades positivas.

He separado esta categoría en tres: Las lámparas de techo, las colgantes y las de mesa o escritorio. Sin duda las tres variedades son un elemento de iluminación verdaderamente acertado y, al mismo tiempo, duradero que sin duda alguna atrapará muchas miradas.

Lámparas colgantes de techo

Serán ideales para cualquier habitación o estancia de interior como cocina, salón comedor o despacho.

El estilo y la decoración de las lámparas colgantes de corcho son irresistibles, combinando lo rústico y rural con lo minimalista e industrial.

100% lámparas corcho natural

!Qué decir! Juzgad vosotros mismos.

La lámpara colgantes de corcho es una interpretación moderna de lámpara ordinaria, que combina las cualidades naturales del corcho con la artesanía tradicional. Está hecha de corcho de los alcornocales gestionados responsables, certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC)

Lámpara de Corcho y Cristal

El corcho combina a la perfección con el cristal, con la madera, en este apartado el cristal brilla por su presencia.

Lámpara de Corcho y Metal

Estilo moderno, lámparas colgantes que combinan la corteza o piel de alcornoque natural con metal.

Lámparas de techo

Lámparas visualmente atractivas y de look vintage su material el corcho, la hace mantenerse ligera y resistente.

También se pueden utilizar como lámparas de pared 

Lámparas de mesa de corcho

De diseño innovador estás lámparas para escritorios o mesitas de noche serán un regalo original que no pasará desapercibido.

la lámpara de mesa de corcho es ideal para rincones pequeños. Colóquelo en una mesa auxiliar en la sala de estar o en su mesita de noche como una lámpara de lectura.

Si también estás buscando complementar estas lámparas con unos taburetes o sillas hechas con material natural y renovable os recomiendo esta sección.

Lamparás de pie hecho en corcho

La corteza de alcornoque no es solo una forma efectiva de sellar una botella de vino, ¿por qué no agregarlo a su decoración para mantener el aspecto cálido y natural? Su diseño es simple y versátil, lo que le permite ser adecuado para una gran variedad de diseños y configuraciones.

Estas lámparas son sinónimo de diseño exclusivo, artesanía regional y responsabilidad por las personas y la naturaleza. En estas lámparas colgantes, de mesa o de techo, estos factores entran en juego con el material principal del corcho. Obtenido de alcornoques cultivados de manera sostenible en Portugal y España. 

El contraste entre el corcho de material natural sensual y hápticamente interesante y el metal liso y purista hace que la lámpara colgante sea un centro de atención moderno. Tan cálido y acogedor como el material principal, Es también el efecto de iluminación de la lámpara colgante. Arroja agradablemente su suave luz sobre la mesa o mostrador del comedor e ilumina toda la habitación. 

Estas lámparas de corcho suelen estar disponibles en dos colores, natural / claro y natural / oscuro.

Cuidado y mantenimiento de la lámpara de corcho

  • Cuidado del corcho: desenchufe antes de limpiar. Limpie con un paño seco o ligeramente húmedo y un producto de limpieza suave, cuando sea necesario. 
  • No lavar a máquina. No apto para microondas. 
  • Mantener alejado de la luz solar directa para evitar la decoloración. 
  • Cuando está en contacto con el agua, el corcho se oscurecerá temporalmente; Dejar secar bien. 
  • Evite el contacto con agua jabonosa o grasosa ya que puede manchar el material. 
  • El corcho es una materia prima natural; su apariencia, es decir, el color, puede modificarse con el tiempo, sin perder sus propiedades intrínsecas.

Otros artículos en corcho:

Corcho mapamundi negro viajar chinchetas
Posavasos de corcho grueso hogar, restaurante, oficina
juego de sillas y mesa de corcho macizo
Globo terraqueo corcho países blanco
Bolso de corcho natural moda vegana de mujer para boda y fiesta

Como hacer una lámpara de techo con corchos.

Como sabemos, el corcho no es un material demasiado barato, por ello os dejamos un vídeo de los miles que hay por la red, para creación de lámparas de decoración con corchos de botellas.

Hay mil formas y maneras, tu imaginación es el límite.

También te puede interesar otras categorías: