Pajaritas de Corcho

Ya sea para una próxima boda, una celebración familiar especial o para celebrar tu aniversario: como hombre consciente de la moda, puedes darle a tus atuendos un toque sofisticado con la pajarita de corcho.

Ya sea para ocasiones festivas o para la vida cotidiana: con la pajarita de corcho para hombre obtienes un accesorio extraordinario que subraya tu estilo personal de una manera única. Fabricada con material ligero y natural, nuestra pajarita para hombre demuestra ser tan sostenible como cómoda.

elegante pajarita de corcho

Las pajaritas son un regalo original y elegante que sorprenderá a ese amigo que todos tenemos. Se quedará maravillado ante cualquiera de estos bonitos complementos.

Mira el siguiente catálogo de pajaritas (una corbata y un par de tirantes) de corcho 100% natural para que puedas elegir la que más te guste y puedas disfrutarlo para la próxima boda o evento por lo que no tendrá que elegir otra vez entre la corbata a rayas o a cuadros.

Pajaritas de corcho en tendencia

Como caballero ecológico y sostenible con un estilo elegante y un sentimiento por algo especial, estás a la moda con una pajarita de corcho.

La pajarita, conocida como pajarita clásica desde el siglo XVII, inicialmente perdió su relevancia a lo largo de la historia. Donde las pajaritas de colores todavía estaban de moda en los siglos XVIII y XIX, la corbata reemplazó a la pajarita en la vida cotidiana. Sin embargo, continuó la tendencia de los esmoquin o frac, por lo que la pajarita sigue siendo parte de óperas, bailes y bodas.

La pajarita ha experimentado un renacimiento desde 2010 y goza de una creciente popularidad en el mundo de la moda. Cada vez más, la gente elige la pajarita como el punto culminante de su ropa de noche. Hasta cierto punto es extravagante, elegante y absolutamente clásico. La pajarita también es una excelente opción para quienes usan traje y buscan una alternativa sensata a la corbata.

Con la pajarita de corcho, el hombre de hoy elige un accesorio para su cuello que es tan llamativo como discreto.

pajarita de corcho para bodas

Elegancia sostenible

La pajarita de corcho es un accesorio elegante y sostenible para la noche. Mucho se puede derivar del término “elegancia sostenible” que se aplica a la mosca del corcho.

Como pajarita, la pajarita de corcho es elegante desde el principio, pero discreta gracias a su tamaño. No es demasiado voluminoso y tiene cierto encanto cuando se usa. Mientras que en el siglo XVII solo los aristócratas usaban la pajarita, en los siglos XVIII y XIX los irlandeses y estadounidenses la convirtieron en un accesorio para todos. Luego perdió interés porque era difícil empatar y fue reemplazado por el empate que es común hoy.

Producida a partir del corcho de material natural, la mosca del corcho establece estándares en términos de sostenibilidad. Casi ninguna otra materia prima es tan utilizable y tan sencilla para el medio ambiente. El corcho crece como corteza en el alcornoque y se pela con regularidad. Después del pelado, que no tiene efectos negativos sobre el árbol, este se regenera al cabo de unos años y la corteza se puede volver a cosechar. Todo se procesa cuando se usa la corteza. Ecológico, regenerativo y versátil: un material perfecto. El corcho es 100% libre de animales y absolutamente vegano.

Debido a sus propiedades naturales, el corcho impresiona por su durabilidad. El material es repelente al agua, flexible y suave. Propiedades perfectas para que tu mosca del corcho pueda acompañarte en muchas celebraciones.

¿Comprar una corbata o unos tirantes de corcho?

Otros complementos interesantes para comprar en esta tienda online ecológica de artículos y productos hechos en corcho podrían ser, tal vez, los míticos tirantes. Eso sí, hechos en corcho.

No te pienses más y hazte un favor a ti y a la naturaleza con el consumo de estos productos de moda sostenible.

​Pajarita de corcho, accesorio perfecto para una Boda Vegana

El corcho es una materia prima ecológica, natural y renovable, que se cosecha de la corteza del alcornoque. Se corta una fina capa de corcho y se une a un material de respaldo textil. Como material natural, el corcho es reciclable, duradero y biodegradable. Debido a la estructura natural de la corteza de los árboles, cada corcho se crea con un grano único, lo que significa que no hay dos productos iguales. El material es repelente a la suciedad y al agua y se puede limpiar con un paño húmedo.

La colaboración se lleva a cabo con un fabricante portugués, donde tanto el corcho como el material de soporte se obtienen localmente. La tela de corcho se elabora artesanalmente, hasta finalizar la pajarita de corcho.

Después de plantar un alcornoque, la corteza se puede pelar por primera vez en unos 30-40 años. La próxima cosecha sigue después de 9-14 años. El tiempo exacto depende de la región y está determinado y controlado por una ley portuguesa. La vida útil de un alcornoque es de hasta 200 años porque se pela un máximo de un tercio de la corteza. Como resultado, el árbol no está dañado y la corteza puede formarse y volver a crecer.

Otros artículos fabricados en corcho:

¿Es buena idea comprar tela de corcho como pajaritas, corbatas o tirantes?

Pues claro que sí, hoy en día existen multitud de artículos de corcho en la industria textil porque los tejidos de corcho se están haciendo un hueco en el mercado y no me sorprendería que estallase la moda en dos o tres años. Además tu pareja puede complementarlo con un bolso de corcho.

Las propiedades ventajosas de corcho natural cuya obtención se realiza del descorcho de los alcornocales de España y Portugal son múltiples y muy variadas.

Repitan conmigo, el corcho es resistente, el corcho el flexible el corcho es un tejido vegetal 100% natural con unas propiedades físicas inigualables mientras que ningún material sintético que el hombre haya creado se aproxima a estas propiedades.

En este vídeo corto lo más importante es ver la forma y tamaño de una pajarita. También se puede observar que la correa es elástica y ajustable a la medida de cuello.