Tabla de equilibrio – Balance Board

Comprar tabla de equilibrio con rollo de corcho

Las tablas de equilibrio son ayudas de entrenamiento ideales para fitness, fisioterapia y deportes. También se les llama tabla de equilibrio, tabla de balanceo o balance Board. ¡Compre su tabla de equilibrio de madera de abedul con rollo de corcho de nosotros!

Tabla de Equilibrio de Corcho Recomendada:

La tabla de equilibrio Kork Deco convence con almohadillas de corcho incrustadas en la madera. Las almohadillas de corcho garantizan una sensación de comodidad al estar descalzo sobre la tabla de equilibrio. Los tapones en la parte delantera y trasera de la tabla de equilibrio brindan a los principiantes un poco más de seguridad cuando hacen sus primeros intentos de equilibrio.
Los deportistas más experimentados desenroscan los tapones.

Oferta
Tabla de equilibrio con almohadillas de corcho y rollo de corcho, 70 x 30 cm,...
  • Compañero deportivo ideal: la tabla de equilibrio es de 70 x 30 cm y está fabricada en madera de abedul de 18 mm de grosor. El rollo de corcho mide...
  • Seguro e higiénico: en almohadillas de corcho integradas garantizan un soporte seguro con un tacto agradable. Por naturaleza, el corcho sigue siendo...
  • Fácil y eficaz: con la tabla de madera de abedul y el rollo de corcho puedes entrenar rápida y eficazmente tu coordinación y el sentido del...

Las dimensiones y componentes de la tabla de equilibrio recomendada

El tablero oscilante está hecho de multiplex de madera de abedul natural de alta calidad. 

Las almohadillas de corcho hacen que nuestra tabla tambaleante se destaque entre la multitud. Se pegan a la tabla de equilibrio con cola para madera y garantizan una agradable sensación de estar descalzo.

Las dimensiones:

  • Tablero: aprox.70 x aprox.30 cm
  • Rollo: 45 x 10 cm


La tabla puede soportar cargas de más de 120 kilogramos. Al igual que las almohadillas de corcho en el tablero oscilante, el rollo está hecho de corcho natural ecológico y de alta calidad. Se extrae esta materia prima 100% natural del alcornoque en Portugal.

Se aconseja disponer de una base de corcho prensado que protege el suelo y amortigua el ruido. ¡Puede comprar el económico juego de almohadilla, rollo de corcho y tabla de equilibrio aquí!

Tabla de equilibrio con almohadillas de corcho y rollo de corcho de Kork Deco

mujer en tabla de balanceo

Tabla de equilibrio de madera de abedul con rollo de corcho y almohadilla:

  • Dimensiones del tablero: aprox.70 x aprox.30 cm (punto más delgado: 26 cm)
  • Espesor de la madera: abedul de 18 mm
  • Tabla de peso: aprox.2,8 kg (sólida)
  • Dimensiones del rollo de corcho: 45 x 10 cm
  • Peso rollo de corcho: aprox.1 kg
  • Campos de aplicación : acrobacia, fitness, equilibrio, fisioterapia, deportes, surf en seco, snowboard en seco

La tabla de equilibrio es más ancha que la mayoría de las otras tablas de equilibrio y, por lo tanto, también es muy adecuada para pies grandes (sobre el tamaño 46).

La tabla de equilibrio puede soportar un peso de al menos 120 kilogramos.

Tabla de equilibrios y coordinación ecológica

Queremos ofrecer la tabla de equilibrio indoor lo más ecológica y natural posible. Por lo tanto, no se utiliza una capa de olor fuerte en la madera de abedul. No está mal si la tabla de equilibrio se moja, pero no debe estar constantemente bajo la lluvia. la balance board de corcho y madera es adecuada para uso en interiores.

Consejo: si a menudo toca la tabla con las manos o los pies sudorosos fuera de la almohadilla de corcho y desea proteger la madera de la decoloración, frótela con un aceite de cocina (por ejemplo, aceite de oliva, aceite de colza, aceite de girasol). Entonces la superficie de madera permanece protegida. Alternativamente, es posible un tratamiento regular con cera de abejas.

El abedul es una madera dura, resistente y elástica. En comparación con muchos otros tipos de madera, es flexible, lo que puede ser una ventaja a la hora de mantener el equilibrio en la tabla de equilibrio. La tabla de equilibrio interior hecha de madera de abedul viene en un color de blanco a rojizo pálido, pero se oscurece.

Balance Board: Rollo de corcho

El rollo está hecho de corcho 100% natural de encinas de Portugal. Con un grosor de 10 cm sobre una longitud de 45 cm, el rollo es muy sólido y no se dobla. El corcho se considera un material especialmente antideslizante. No obstante, se recomienda el uso de una colchoneta de corcho, ya que la tabla de equilibrio puede deslizarse durante la práctica. Esto puede provocar daños en el suelo desprotegido y ruido.

El tablero de corcho prensado absorbe el ruido y protege el suelo. El tapete de corcho va muy bien con el rollo del mismo material. Debido a una resistencia a la rodadura reducida Por cierto, el equilibrio se facilita al practicante con una alfombra de piso de corcho prensado, ya que la tabla de equilibrio se desplaza más lentamente sobre el rollo de corcho.

Recomendamos comprar la tabla de equilibrio como un juego con el rollo de corcho y la placa de corcho prensado. No solo se beneficia de un precio de combinación favorable, sino sobre todo de componentes coordinados individualmente.

¿Para qué uso una tabla de equilibrio?

Como su nombre indica, las tablas de equilibrio son ideales para entrenar el equilibrio. La tabla de equilibrio, formada especialmente para este propósito, suele estar hecha de madera y se coloca sobre un rollo. Con nosotros puede comprar las tablas tambaleantes con rollos de corcho. Las tablas de equilibrio se utilizan en fisioterapia para fortalecer el sentido del equilibrio del paciente. Pero también son aptas como tabla de yoga, para fitness y deporte.

Los atletas y acróbatas bien entrenados pueden incluso hacer el pino en su tabla de equilibrio. Muchos surfistas utilizan una tabla de equilibrio interior para “surfear” en seco. Lo mismo se aplica a los entusiastas de los deportes de invierno que practican snowboard durante el período sin nieve. Prepárate para la temporada. Una tabla inestable promueve la postura y utiliza numerosos músculos de manera positiva.

Tabla de equilibrio con rollo de corcho: las ventajas

Puede comprar nuestra tabla de equilibrio individualmente o con los accesorios que necesite. Cómpralo

  • solo el tablero oscilante
  • solo el rollo de corcho,
  • Tabla de equilibrio, rollo de corcho y placa de corcho prensado como base.


La madera de abedul es fácil de trabajar y muy robusta. También es resistente y tiene un mejor equilibrio ambiental que muchas otras maderas autóctonas. Sin embargo, la madera de arce no es resistente a la intemperie y, por lo tanto, solo es adecuada para uso en exteriores hasta cierto punto.

El corcho como material tiene la ventaja de ser bastante antideslizante. Esto es extremadamente útil con un asunto tan inestable como los ejercicios de equilibrio en una tabla de equilibrio.

La plancha de corcho prensa como base protege el suelo, especialmente si se cae de la tabla que se tambalea y busca un contacto acelerado con el suelo. Además, el tablero de corcho prensado también sirve como protección contra el ruido. ¡Los vecinos entre ustedes ni siquiera notarán que está haciendo su programa de acondicionamiento físico en la tabla tambaleante!

Deja un comentario